Oposición

Respondiendo a la petición de diferentes personas voy hablar de la oposición a notarías y mi experiencia como opositora.

El acceso al cuerpo de notarios es mediante una oposición en la que se tienen en cuenta los conocimientos y capacidad de resolver problemas jurídicos de la persona. El tribunal hace una valoración objetiva en la que nada le importa quién eres y de dónde vienes, y lo digo para desmentir algún mito que he escuchado y que he podido comprobar en mi propia carne que no es cierto.

Por otro lado, aclaro que los preparadores a notarías, preparan altruistamente, lo que permite que gente de origen humilde pueda acceder al cuerpo. Aunque es cierto que durante los años de la oposición te debes centrar en ella y no debes trabajar , o al menos no es recomendable (aunque conozco algún caso admirable que lo ha hecho por necesidad).

Dicho esto…¿ cómo es la oposición?…en el video hablo de ello e invito a verlo.

Compártelo en Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

zona franca vertical negativo

Notaría Zona Franca

Notarias Mª del Mar Illueca Oltra y Amparo Rios Messana

«Notaría Zona Franca se encuentra ubicada en el Passeig de la Zona Franca 219, local, a escasos metros de la Plaça Ildefons Cerdà. El barrio es la Marina del Port (Distrito Sants-Montjuic) que se encuentra muy próximo a otros lugares clave de la ciudad como son el Puerto de Barcelona, la Zona Franca, Mercabarna, Hostafrancs o el Consorci.»

©2022 Todos los Derechos Reservados
Design by SeoGlobal
Call Now Button